El tramo parte desde la misma población de Ubrique para finalizar, con una longitud total de 4,450 km. en P.K. 16,9 de la carretera A-2302. Los primeros compases se realizan partiendo desde el P.K. 30,550 de la A-373, carretera esta ancha y de impecable piso, con curvas bien peraltadas en las que los vehículos de gran potencial, volverán a despertar el delirio de los numerosos aficionados que se dan cita en la prueba.
Desde esta zona, a través de un cruce, se enlaza con la A-2302, carretera algo más estrecha, donde se inicia un tramo de virajes cortos a derecha e izquierda. Se continúa con una breve zona rápida para entran de inmediato en la paella más frecuentada por los aficionados, (lugar conocido como el pluviómetro).
A partir de este punto, y hasta la meta ubicada en el P.K. 16,900 de esta misma carretera, el trazado se convierte en bastante mixto con todo tipos de giros y radios de curvas. En cuanto al piso , es liso y firme, cualidades que le aporta un nuevo asfalto ya existente durante la cuatro últimas ediciones. 18/04/2009